¿Qué es el método FUE?
Es la técnica de microinjerto capilar actualmente más avanzada que existe. La técnica FUE (Follicular Unit Extraction = Extracción de Unidades Foliculares) es un método que consiste en la extracción de agrupaciones de uno a cuatro folículos capilares de la zona donante, generalmente de la zona lateral y posterior de la cabeza donde el pelo genéticamente no está predispuesto a caerse, para posteriormente trasplantarlas a las zonas alopécicas. Las unidades foliculares se extraen una a una con un micromotor equipado con un bisturí circular de menos de un milímetro de diámetro que no deja cicatriz, habiendo aplicado anteriormente anestesia local. Mediante esta técnica se puede trasplantar pelo de la cabeza a la barba, a las cejas, al bigote o a las patillas. Esta técnica es la más demandada mundialmente por sus espectaculares resultados, rápida cicatrización y recuperación. La técnica FUE es una cirugía menor mínimamente invasiva en la que el cirujano y el equipo que la realiza tienen una destreza espectacular para poder retirar las unidades foliculares intactas sin lesionarlas. El método FUE se realiza generalmente bajo anestesia local y no requiere hospitalización.
Pasos
Tras afeitar la cabeza, haber realizado junto con el médico el diseño de la zona receptora y haber administrado al paciente la anestesia local, el primer paso es la extracción de las unidades foliculares de la zona donante. Se realiza una diminuta incisión circular en la piel alrededor de una unidad folicular, esta se extrae directamente del cuero cabelludo, dejando un pequeño agujero abierto. Este proceso se repite, sobre la extensión de la zona donante hasta que el médico ha conseguido suficientes unidades foliculares para cubrir la región con alopecia. Las unidades foliculares se retiran con micro bisturís (actualmente con micro motor) de 0.5, 0.75, 0.80 ó 1.0 mm de diámetro según el número de pelos de la unidad folicular a retirar. Estas pequeñas perforaciones, de aproximadamente 1 mm de tamaño, se cerrarán en 48 a 72 horas cicatrizando aproximadamente en 15 días. Las unidades foliculares extraídas, se clasifican y conservan adecuadamente para asegurar su viabilidad en el momento de ser implantadas. A menor tiempo fuera del cuero cabelludo mayor porcentaje de supervivencia de las unidades foliculares. El siguiente paso es preparar la zona receptora, en la que se realizan pequeñas incisiones en el cuero cabelludo usando un instrumento de aguja llamado Implanter. Tras preparar las unidades foliculares, son introducidas una a una en los pequeños agujeros de la zona receptora en la que crecerán de forma natural los folículos implantados. La duración de la intervención dependerá del tamaño de la zona a tratar, pero puede oscilar entre 4 y 8 horas. El paciente abandonará la clínica al poco tiempo de finalizar la intervención, una vez el médico ha comprobado la total recuperación de este, pudiendo retomar su ritmo normal a las 24 horas de haberse realizado el mismo.
Resultados:
Hacia la segunda y tercera semana los pelos implantados e incluso algunos propios se irán cayendo. Comienza una época desalentadora ya que te verás incluso peor que antes de la operación. El crecimiento del cabello se observa a partir del tercer mes, pero los resultados óptimos del microinjerto capilar serán apreciados a partir del sexto y octavo mes después de la intervención, siendo los resultados finales hacia el doceavo mes. El resultado que se consigue con esta técnica es totalmente natural. La zona donante quedará sin ningún tipo de cicatriz porque no necesita ningún tipo de sutura, no quedará ninguna marca tras la intervención.
FUE con hojas de Zafiro
El método FUE, una de las técnicas de trasplante de cabello más modernas y precisas evoluciona hacía el uso de nuevos materiales como son las cuchillas de zafiro.
Las cuchillas están diseñadas para acelerar el proceso de recuperación gracias a la apertura de microcanales más pequeños en la zona receptora para el trasplante y por tanto mucho más rápidos en la curación. Tiene un coste suplementario de 100€ respecto a la técnica FUE tradicional.
Ventajas del uso de hojas de Zafiro en la técnica FUE:
- Mayor dureza y un diseño milimétricamente afilado.
- Minimización de la vibración a la hora de abrir el microcanal.
- Permite una mayor densidad en los microinjertos.
- Fase postoperatoria más cómoda para el paciente.
- Recuperación del tejido más rápida en comparación con el uso de cuchillas de acero.
Técnica de microinjerto capilar DHI
DHI:
- Con esta técnica de microinjerto capilar se implantan los folículos uno a uno con gran precisión gracias al instrumental que se utiliza, diferente al del método FUE Zafiro. En este caso no es necesario rapar la zona receptora ni realizar incisiones previas en el cuero cabelludo para implantar el folículo por lo que se reduce el tiempo de curación. Al igual que con el método FUE se rapa la zona donante para extraer los bulbos, se clasifican y colocan en el implanter o choi. Esta herramienta contiene una aguja hueca en la que se coloca el folículo en la posición apropiada siguiendo el ángulo del pelo nativo logrando así gran naturalidad. Este método paralelo al método FUE, se recomienda actualmente desde 2023 para prácticamente el 70% de nuestras intervenciones ya que estamos en un rango medio a implantar entre 4.000 - 4300 folículos. Su precio es mayor que la técnica FUE tradicional.
- Ventajas de la técnica DHI:
No hay necesidad de rapar la zona receptora (aunque si se rapa se facilita un mejor resultado).
Reduce el sangrado durante la intervención en la zona receptora reduciendo aún más el riesgo de infección , prácticamente inexistente.
Más rápida cicatrización al no realizar la apertura de canales utilizando el choi.
Permite lograr mayor densidad de folículos en alopecias con grados 1.2.3.4 y 5 dependiendo de otros factores. - Te dejamos también nuestro enlace de Whatsapp directo. https://api.whatsapp.com/send?phone=34695564099&text=Hola%20deseo%20info